Finanzas

¿Como Reducir las Manchas Crediticias?

La mayoria de las personas utilizan los prestamos y créditos para poder apalancarse, sin embargo, tener un buen record crediticio para poder tener confianza con los bancos e instituciones crediticias. Tener buenos hábitos financieros es crucial para poder optar por financiamiento en caso que sea necesario, la mayoría de las personas confunde que el crédito es una manera de financiamiento en caso de emergencias o algun inconveniente no es para irse de vacaciones, fiesta o de fin de semana.

Reducir las manchas crediticias comienza con buenos hábitos financieros, el ahorro es primordial para poder salir de deudas y poder recuperar una salud financiera, ahorrar aproximadamente el 10% de sus ingresos para poder pagar las deudas y guardar para los tiempos difíciles, el ahorro se puede segmentar por objetivos y poder ir siguiendo los resultados de esos objetivos financieros.

Técnicas de pago de deudas actualmente se utilizan para el pago de deudas como lo son la avalancha y el bola de nieve, los dos métodos sirve como alternativas y estrategias , ambas consisten en como abordar a las deudas de una forma estratégica.

Eliminar las manchas crediticias es muy simple, lo primero es diagnosticar la magnitud del problema en la que estamos metidos, saber cuanto debo y a quienes le debo, muchas personas no saben como gestionar su cartera de crédito y cuales son sus acreedores. Saber cual es monto adeudado y los intereses correspondientes es esencial para acudir con un asesor que nos oriente en caso de desconocimiento de las políticas y leyes crediticias.

El segundo paso es definir el plazo que incurre la deuda para poder definir métodos de pago que se adecuen a los ingresos y las obligaciones que hemos asumido. Por lo general en esta etpa es que se incurren los arreglos de pago o prorrogas para poder adaptarnos.

Estrategias de crédito son esenciales como el utilizar habilidades para generar nuevos ingresos o simplemente, reducir costos y gastos hormigas que conllevan fugas de dinero. Planifica tus gastos y deudas para no deber mas de tus ingresos y asi tener una excelente salud financiera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *